Esteban, con nuevos bríos y chasís al GP de China
El Sauber F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil se declararon listos para emprender el viaje rumbo a China.
El Sauber F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil se declararon listos para emprender el viaje rumbo a China, donde se disputará la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 18 al 20 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái.
Previo al viaje, el equipo suizo llevó a cabo dos pruebas en Bahréin, donde reunió datos valiosos que sirvieron para optimizar los sistemas electrónicos. Ambos monoplazas se encontrarán listos para rodar en China con actualizaciones importantes.
Esteban Gutiérrez recibirá otro chasís después del accidente registrado en el Gran Premio de Bahréin. Esta vez, el piloto de pruebas Giedo van der Garde se turnará con Adrian Sutil en el primer día de prácticas.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33 #21):
"Tengo buenos recuerdos de Shanghái. Ahí tuve el año pasado probablemente una de las mejores arrancadas en mi paso por la Fórmula Uno. Tuve una clasificación difícil, pero después de la salida y durante las primeras vueltas pude adelantar gran número de autos, sin embargo por desgracia no pude terminar la carrera. En cuanto a la pista, me gusta mucho, sobre todo la entrada en la curva uno. Con las actualizaciones hechas al auto, espero que podamos aumentar nuestro nivel de competencia, algo que nos permitirá mejorar nuestros resultados. Hablando de China, es un lugar interesante para visitar. Voy a viajar a Shanghái a principios de la semana para adaptarme a la diferencia de tiempo y el clima, y voy a utilizar este tiempo para aprender acerca de la cultura china".
Adrian Sutil (Sauber C33 #99):
"Estoy positivo de cara al Gran Premio de China. El circuito es interesante, el diseño es especial en comparación con los otros. Consiste en algunas curvas rápidas, que obtienen más fuerza hacia el final. Además de eso, la pista tiene una larga recta que es la más larga del calendario de carreras. En esta pista se necesita un buen equilibrio para el auto y mucho agarre en el eje delantero. Shanghái es una ciudad interesante, es muy moderna y en crecimiento todo el tiempo. Tiene mucho que ofrecer, como restaurantes y también algunos edificios espectaculares”.
Giampaolo Dall'Ara (jefe de ingenieros):
"El equipo sigue trabajando sin descanso para llegar a la cima del rendimiento deseado. Esperamos con interés el Gran Premio de China como el próximo paso, hemos hecho una serie de cambios que vamos a introducir. El circuito de Shanghái es otra pista moderna que ofrece una buena combinación de varios tipos de curvas. También cuenta con una de las rectas más largas de la temporada. Pirelli ha asignado los compuestos medio y blando para la carrera. Consideramos que fue una buena elección ya que la pista es bastante suave y las temperaturas suelen ser moderadas".